Comienza ciclo de estudios en investigación psiquiátrica
Este viernes comienza el curso de postgrado “Uso de programas estadÃsticos en la investigación psiquiátrica", diseñado para todos los profesionales del área de salud mental.
La actividad se desarrollará en la Escuela de postgrado de la facultad de Medicina de la casa de Bello, ubicada en avenida Independencia 1027. Los objetivos del curso incluyen entregar las herramientas necesarias para analizar los datos de un proyecto de investigación en psiquiatrÃa, usando un programa de análisis computacional; conocer y aplicar los métodos de análisis estadÃstico en la investigación psiquiátrica, y desarrollar destrezas en el uso de sistemas computacionales para el procesamiento estadÃstico de los datos.
La directora del curso es la doctora AÃda Ruiz Torres, psiquiatra Ph.D, especialista del Hospital ClÃnico U. de Chile e investigadora asociada del Institute of Psychiatry King's College de la Universidad de Londres.
Entre los temas del programa se encuentran: el método cientÃfico y sus etapas, introducción a la estadÃstica y uso de sistemas computacionales, probabilidades e inferencia estadÃstica, prueba de Chi-cuadrado, prueba de T de Student y estadÃsticas no paramétricas.
Para informaciones e inscripciones comunicarse con la secretaria del departamento de PsiquiatrÃa y Salud mental, Sra. Elisa Benavides, al teléfono 978 8761 o al e-mail postgrado@redclinicauchile.cl.
