Eje gonadal desde la infancia a la adultez: simposio en IDIMI
Entre el 3 y 4 de abril se analizará con un criterio clínico, endocrinológico y molecular la fisiopatología de los trastornos vinculados con el eje gonadal, entre los que se incluye el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Obesidad, programación fetal in útero, estrés y anovulación e hirsutismo también tendrán su espacio en el simposio internacional denominado “El eje gonadal: desde la infancia a la adultez”.
“Este es un curso único en el país porque nunca habíamos tenido la oportunidad de abarcar el funcionamiento del eje gonadal, que integra al hipotálamo, hipófisis y ovario, desde la niñez, o incluso desde antes del nacimiento, hasta la edad adulta”, comenta el doctor Ariel Fuentes, subdirector del IDIMI.
La actividad se llevará a cabo en el hotel Radisson, ubicado en avenida Vitacura 2610, Las Condes y contará con la presencia de renombrados especialistas mundiales, los doctores Robert L. Rosenfield, Jerome F. Strauss, Tom Barber, William F. Crowley y Sarah Berga.
“Invitamos a los clínicos que se han especializado en endocrinología infantil y en ginecología a que asistan a esta reunión donde desarrollaremos dos áreas fundamentales de la medicina moderna, las cuales nuestro instituto viene potenciando desde hace 20 años”, destaca la directora del IDIMI, doctora Teresa Salazar.
Para inscripciones, visitar la página web http://www.mednet.cl/link.cgi/Eventos/IDIMI.
