UdeC firma convenio de cooperación con Universidad de Calgary
Con el propósito de consolidar el convenio existente entre ambas instituciones, el doctor Taj Jadavji, decano asociado de la Red Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Calgary, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, ocasión en la que se reunió con la doctora Patricia Villaseca, vicedecana de la institución y con diferentes docentes.
Es de interés de ambas reparticiones continuar y fortalecer el programa de estadías de becados de pediatría en Calgary, el cual ha tenido positivos resultados, por lo que también se analizó la posibilidad de que la experiencia se extienda también a los becados en medicina familiar.
El doctor Luis Ramírez, profesor y coordinador de intercambio, señaló que se analizó también el intercambio docente y de alumnos de pregrado; promoción de profesores de la Universidad de Calgary a la Facultad de Medicina UdeC; consolidación de la alianza estratégica con la dirección de Salud Municipal de Concepción; y el fomento de estudios de postgrado en Educación Médica. En definitiva, aumentar la cooperación entre ambas instituciones.
Para trabajar estos planteamientos, el doctor Jadavji se reunió con los doctores Eduardo Fasce, director del Departamento de Educación Médica, Fernando Heredia, Guillermo Venegas y Juan Carlos Vera.
Además, se adelantó que para enero próximo y también en el marco del convenio vigente, se espera la visita a la Universidad de Concepción de la doctora Bonnie Boutain, decana Asociada de la Facultad de Medicina Veterinaria, perteneciente a la Facultad de Medicina de Calgary; además de Wendy Hutchin del Programa de Tecnología Biomédica en junio del 2009.
