Nueva generación de médicos se titula en la UFRO
En una ceremonia realizada en el gimnasio olímpico de la Universidad de La Frontera en la IX Región y que contó con la presencia de autoridades regionales, del sector salud, representantes del Colegio Médico y las máximas autoridades universitarias, la casa de estudios superiores entregó el título a una nueva generación de médicos cirujanos.
Tras siete años de estudio, que combinaron el desarrollo de habilidades y destrezas en todos los ámbitos de la medicina, con prácticas clínicas tuteladas y un entrenamiento supervisado en la extensa red de instituciones de salud, tanto públicas como privadas, con las cuales la UFRO tiene convenios docente asistenciales, 59 jóvenes recibieron el grado académico y título profesional que los acredita como médicos.
La actividad fue presidida por el rector Sergio Bravo Escobar; el doctor Eduardo Hebel Weiss, decano de la Facultad de Medicina; y el doctor Víctor Caire Villarroel, director de la Carrera de Medicina.
En esta oportunidad, se entregaron importantes distinciones. La Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) galardonó a Gonzalo Lagos, Víctor Neira, Frank Quezada, Raúl Riquelme, Pablo Santana y Paula Troncoso. Los nuevos titulados reconocieron al pediatra Patricio Esparza como el mejor docente de la promoción. Por su parte, el Centro de Estudiantes de Medicina premió a Renzo Corsini; mientras que la promoción 2008 eligió como el mejor compañero a Daniela Mohor.
La distinción más esperada de la jornada fue el premio Universidad de La Frontera, que reconoce al mejor alumno de la promoción y consiste en una medalla con el emblema universitario y un diploma que deja constancia del hecho. Este año, el premio recayó en Pablo Santana Bucholz, quien obtuvo el mejor promedio final, con nota 6.6.
Con el tradicional juramento hipocrático, finalizó esta concurrida ceremonia, que reunió a más de mil 300 personas, entre familiares, amigos y médicos de la Región de la Araucanía, como testigos de la titulación de estos 59 nuevos médicos de la Universidad de La Frontera.
