Sochipe distingue a Dr. Ernesto Núñez Morales
Anualmente la Sociedad Chilena de Pediatría, como parte de las actividades agendadas dentro de su congreso anual, se hizo entrega del Premio "Dr. Julio Schwarzenberg Löbeck", al doctor Ernesto Núñez Morales, destacado pediatra y neonatólogo de la VIII Región.
El docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, que trabaja como pediatra y neonatólogo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, recibió con orgullo este premio que destaca a quien, en el ejercicio de su profesión, se ha dedicado con esfuerzo y abnegación a la atención de los pequeños pacientes.
Cabe destacar que este galardón –reservado a los pediatras chilenos de excepción, miembros activos de esta Sociedad Científica y que se puede obtener por una sola vez en la vida- se otorga ininterrumpidamente desde 1981. Con él se reconoce el esfuerzo, abnegación y afecto en la relación con los niños enfermos y su familia; pero por sobre todo, la contribución al desarrollo y participación activa en grupos humanos que tengan directa relación con la atención de los niños en hospitales o consultorios, demostrando esfuerzos concretos por el perfeccionamiento científico personal.
El doctor Rubén Puentes Rojas, presidente de la Filial Concepción de la Sochipe, hizo entrega de la distinción y aprovechó la ocasión para destacar la calidad humana y profesional del doctor Núñez, que recibió su título de médico cirujano de la Universidad de Chile en 1962, después de cursar sus estudios en la Universidad de Concepción.
Ejerció como médico general de la zona durante sus tres primeros años como médico en Coronel, para luego especializarse de pediatra en el Hospital Roberto del Río de Santiago. Además, se formó como neonatólogo durante una estadía en la Universidad Autónoma de Madrid, entre 1977 y 1978
Dentro de su trabajo, le tocó ejercer la jefatura de los Servicios de Pediatría de los Hospitales Las Higueras de Talcahuano y Guillermo Grant Benavente de Concepción. Actualmente, es profesor asociado del Departamento de Pediatría de la Universidad de Concepción y participa activamente en diversas investigaciones, algunas de ellas reconocidas a nivel internacional.
El doctor Núñez se toma esta distinción con modestia y señala que le da más fuerza para seguir trabajando en la docencia y estimulando a la gente nueva y valiosa que hay en el servicio y en la atención neonatológica.
