Congreso odontológico aborda temas contingentes de la práctica clínica
Durante los días 21 y 22 de noviembre se desarrolló en el Hotel Terraverde de Temuco el Tercer Congreso de Odontología, actividad organizada por la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor (UM) que contó con la participación de odontólogos, estudiantes de diversas casas de estudio y profesionales de la salud atraídos por las temáticas tratadas.
Así como en años anteriores, los organizadores se propusieron brindar un espacio para la actualización permanente y la formación continua, pilares fundamentales para el ejercicio de la profesión y desarrollo personal.
En esta oportunidad, se preparó un completo programa que consideró temas contingentes y de gran relevancia para la práctica clínica cotidiana entre ellos Modificaciones en la terapia de la endodoncia actual; Manifestaciones orales de enfermedades crónicas; y Estética en odontología.
Estos y otros tópicos fueron abordados por un grupo de destacados especialistas como los doctores Ana María Botto, Rodrigo Fuentes, Andrés Vargas, Daniel Aracena, Benjamín Martínez y Sergio Kohen.
La inauguración estuvo a cargo del doctor Francisco Pérez Zavala, director de la Escuela de Odontología de la UM sede Temuco, quien destacó la participación de los alumnos como público asistente al congreso. Del mismo modo, resaltó cómo la actividad se ha consolidado en los últimos tres años como un aporte a la formación de los futuros odontólogos de la región.
“El objetivo de este encuentro es actualizar a los futuros y actuales profesionales, sobre las nuevas tecnologías, tendencias y tratamientos existentes en odontopediatría, diagnóstico y manejo de las caries, diagnóstico y manejo de lesiones fisurales, tales como ortodoncia, periodoncia, entre otros, enfatizando también la trascendencia que tiene para la formación la organización de este tipo de encuentros” señaló, Francisco Pérez.
El congreso, considerado como un verdadero aporte para la odontología del sur de Chile, contó con el auspicio de Laboratorios SAVAL y con el patrocinio del Colegio de Dentistas y la Sociedad Odontológica de Chile.
