VALAXAM y VALAX: nuevos productos de Laboratorios SAVAL
La hipertensión arterial es la primera causa de muerte en Chile y el mundo. Actualmente, más de 3 millones de chilenos son hipertensos, ya que las malas condiciones de alimentación, el sedentarismo, tabaquismo y estrés han aumentado en nuestra población, lo que repercute en la incidencia de la enfermedad.
Muchas personas hipertensas no responden a la monoterapia, por lo que la industria ha desarrollado comprimidos que contienen principios activos combinados, ya que en el manejo antihipertensivo se considera ideal al fármaco que pueda darse en forma única una vez al día, que sea eficaz y presente una mínima incidencia de efectos adversos.
Recientemente, la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) ha aprobado como primera línea de tratamiento la asociación de las moléculas valsartán y amlodipino, combinación que ha desarrollado Laboratorios SAVAL en su nuevo medicamento VALAXAM®. Esta asociación está recomendada especialmente para personas que requieren más de un antihipertensivo para controlar su presión arterial.

Según estudios, dos tercios de los hipertensos, requieren terapia combinada para lograr el objetivo tensional menor de140 / 90 mmHg, y VALAXAM lo logra en la mayoría de los pacientes. La nueva combinación aporta sinergia antihipertensiva a pacientes que no han logrado regular su presión arterial con un solo fármaco. VALAXAM® valoriza la función cardiovascular, y presenta comprimidos ranurados para permitir dosis intermedias y un comienzo de la terapia con dosis menores.
Para los pacientes que sí responden a la monoterapia con valsartán, Laboratorios SAVAL presenta además su medicamento VALAX ®, en blister calendario de 35 comprimidos, en presentaciones de 80 y 160 mg.
