Veinte años de calendario SAVAL
Las albas paredes de galería Animal se iluminaron de rojo para acompañar el atardecer, mientras sus pasillos se colmaban de médicos y ejecutivos de la compañía farmacéutica. Poco a poco se reunieron más de trescientos ochenta personas. Entre los asistentes estuvieron los doctores Carlos Saieh, Susana López, Oscar Herrera, Pedro Pablo Marín y Juan Carlos Rodríguez, entre otros destacados médicos.
El calendario 2009 reúne obras de todos los artistas que han participado en los años anteriores. Este lanzamiento recopilatorio contó con la presencia de los pintores Mario Toral, Benjamín Lira y Mario Gómez, y el escultor Palolo Valdés.
El director de Relaciones Médicas de Laboratorios SAVAL, señor Rafael Díaz, comentó que el año 2009 la compañía cumple 70 años y “nos sentimos orgullosos de haber podido aportar una modesta cuota en la difusión del arte y la cultura en nuestro país”.
Para esta ocasión se preparó especialmente un video con la participación de algunos creadores. Destacan por ejemplo las amables palabras de Mario Toral al señalar que “Laboratorios SAVAL ha desarrollado realmente una labor continua apoyando a los artistas y eso es muy importante, porque a veces se puede hacer algo esporádico, pero mantener una línea de ayuda al arte revela que hay una pasión”.
Luego de la exposición del video, se invitó a los presentes a un cóctel. Autoridades y representantes de las facultades de Medicina, de las sociedades Científicas e instituciones privadas de salud, artistas y distinguidos médicos, compartieron cerca de dos horas en un grato ambiente de camaradería, arte y salud.
