JIM 2008 reúne a más de dos mil estudiantes de medicina de todo el paÃs
Los Juegos Interescuelas de Medicina (JIM), que se realizan anualmente, tienen como objetivo integrar a través del deporte y la recreación a los estudiantes de las Escuelas de Medicina participantes; promover la práctica sistemática de actividad fÃsica como medios de formación integral; crear hábitos de vida saludable en los estudiantes; y facilitar la expresión de los distintos intereses artÃsticos de los estudiantes de medicina del paÃs.
Este año, el Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de La Frontera fue el anfitrión de los JIM 2008, lo que implicó un tremendo desafÃo de coordinación para desarrollar de manera óptima las competencias de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol hombres, futbolito damas, tenis de mesa, tenis, volleyball, y jabalina. Además en esta oportunidad se realizó una corrida por el cerro Ñielol (evento patrocinado por CONAF) y juegos tÃpicos chilenos.
Esta versión contó con la participación de más de dos mil asistentes que representaron a las Universidades de Antofagasta, Austral de Chile, Católica de la SantÃsima Concepción, Pontificia Universidad Católica de Chile, de Chile, de Concepción, Mayor, de Santiago, de ValparaÃso agrupadas en la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile (ASEMECH).
Las actividades deportivas y recreativas comenzaron el jueves 30 de octubre y se extendieron hasta el dÃa sábado 1 de noviembre con competencias en diferentes disciplinas deportivas, asà como con el desarrollo de distintas actividades recreativas.
Los Juegos Interescuelas de Medicina (JIM) son una instancia de convivencia, a través del deporte y la recreación, entre estudiantes, internos y jóvenes médicos de las diferentes Escuelas de Medicina a lo largo del paÃs.
