Curso de gestión y marketing farmacéutico en la UdeC
Con el tema “Marketing Estratégico”, dictado por el señor Rodrigo Pedrosa, jefe de Administración de Laboratorios SAVAL, se inició el “Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico”, para los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción.
La doctora Marta de Diego, coordinadora del curso de MKT, realizó una introducción al curso que tiene como objetivo apoyar la labor de los profesionales del área, cuando comienzan a desempeñarse en sus primeros trabajos.
Además, dio la bienvenida a los alumnos que participan en esta actividad dictada por profesionales altamente calificados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL que a través de los años han impartido estos conceptos en diferentes universidades del país.
En la jornada inaugural se entregó a los alumnos una visión sobre marketing estratégico, herramienta fundamental y diferenciadora que ayuda a aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado, superando las amenazas del mismo y haciendo frente a los retos constantes que se presentan.
Esta actividad semestral, espera abarcar distintos contenidos como marketing operativo, estratégico y de servicios. También incluirá conceptos de recursos humanos, gestión del cambio, desarrollo de un plan de marketing y la utilización de recursos biomédicos computacionales.
Con el curso se pretende otorgar fundamentos básicos del marketing y lograr la especialización en marketing farmacéutico con el soporte de un cuerpo docente con experiencia práctica en la industria farmacéutica.
La iniciativa cuenta con el apoyo y entusiasmo de los alumnos de la universidad, quienes están conscientes que el químico farmacéutico actual, además de su preparación académica, necesita sólidos conocimientos en gestión y marketing para el desempeño de su importante labor profesional.
