Nombran nuevo Seremi de Salud en la VI Región
El doctor Sergio Zamorano Ortiz, quien se desempeñaba como subdirector médico del Hospital Regional de Rancagua, fue nombrado oficialmente en el cargo de Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la VI Región el 16 de julio de 2003, en reemplazo de la doctora Heidy Leiva.
El doctor Zamorano nació en la ciudad de Talca y tras recibir su título de médico cirujano general, comenzó a trabajar en el Hospital de la Fundación de Salud El Teniente (FUSAT). Posteriormente el médico se especializó en cirugía y obtuvo un magíster en administración hospitalaria.
El profesional ingresó en 1994 al Hospital Regional de Rancagua, siete años más tarde asumió la jefatura del Servicio de Urgencia y durante el período 2002-2003 tuvo a su cargo la Subdirección Médica del establecimiento.
Como Seremi, el doctor Zamorano deberá representar al Ministerio en la VI Región y colaborar directamente con el Intendente Carlos Bravo en los temas relacionados con la salud de los habitantes de la zona. Asimismo, tendrá que velar por el cumplimiento de las políticas, planes, normas y programas del Ministerio, adaptándolos a la realidad local del. El médico tendrá a cargo el control de los sistemas de salud de la región y será el intermediario en las comunicaciones que se establezcan entre los otros ministerios y los servicios de salud.
El doctor Zamorano manifestó que en el plano personal se siente muy orgulloso por el nombramiento. “Asumo gustoso la designación del Ministro de Salud, doctor Pedro García, quien ha depositado en mí este cargo de confianza político-técnica. Espero representar a los médicos de la región, con quienes pretendo desarrollar un trabajo conjunto que nos permitirá abordar temas que son muy importantes para la zona”, expresó.
Mediante un Decreto Supremo del Ministerio de Salud, el médico asumió el cargo el 16 de julio de 2003 y su período se prolongará inicialmente hasta el término del actual Gobierno.
