Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Inaugurado nuevo centro de salud en San Miguel
Con toma gratuita de exámenes a los primeros pacientes que asistieron al lugar, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile inauguró el 16 de julio el nuevo centro de Diagnóstico Docente-Asistencial “Profesor Luis Hervé”.
El recinto, ubicado en el Campus Sur de la casa de estudios, atenderá de lunes a viernes en horario continuado, entre las 8:30 y 20:00 horas. Para ello, cuenta con 10 boxes destinados a consultas médicas en las áreas de salud familiar, cirugía, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, neurología, psiquiatría, pediatría y medicina interna.

Además, posee unidades de apoyo implementadas con tecnología de punta, entre las que se incluyen ecografía en sus diferentes especialidades (ginecología, mamas, abdominal, renal, testicular y eco doppler), electrocardiograma, urocistoscopía y laboratorio clínico con especialidad en parasitología. Asimismo, cuenta con equipos fonoaudiológicos y sala de procedimientos.
El centro de Diagnóstico Docente-Asistencial lleva el nombre del profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Doctor Luis Hervé Lelievre, eminente cardiólogo que participó en la fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y en la de Angiología, donde ocupó por varios años las máximas gerarquías. El médico también fue presidente de la Sociedad Médica de Santiago. Cuando en 1972 se dividió la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en cuatro sedes, el doctor Hervé asumió como decano del área sur durante cuatro años.
El doctor Eduardo Rosselot explica que fue el doctor Hervé quien generó “la estructura y la energía que hizo de ese organismo, de sus áreas básicas y clínicas, un consolidado donde se cimentó la formación de pregrado del área médica”. Agrega que el médico “fue un hombre muy humano, comprometido con la Universidad de Chile y entregado a su trabajo docente. Siempre mostró una gran preocupación por los otros, lo que se convirtió en un sello característico de su personalidad. Esa actitud se irradiaba sin esfuerzo en su contacto con los alumnos, en la interacción con sus colegas y el resto de los profesionales del equipo”.
