Tres grandes obras sanitarias fueron inauguradas en Rancagua
La ministra María Soledad Barría, junto al Intendente de la VI Región Héctor Huenchullán, entregó a la comunidad implementación para los pacientes del Hospital Regional, una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y un Centro de Comunitario de Salud Familiar.
El Hospital Regional Rancagua es el establecimiento de mayor complejidad de la región, por lo que el principal objetivo del proyecto de Unidades Clínicas es mejorar la calidad de atención del paciente hospitalizado, disminuyendo los riesgos de caídas y facilitando las labores del personal paramédico encargado de asistir al paciente en su proceso de recuperación.
Para contar con el equipamiento adecuado se adquirieron 240 catres médico-quirúrgicos estándar, 29 catres médico-quirúrgicos full eléctricos, 10 cunas pediátricas, 40 cunas recién nacido, tres berger clínicos, 193 veladores, 193 mesas de comer, 40 escabeles, dos peldaños y 10 biombos, inversión que casi alcanza los 230 millones de pesos.
"Esta inversión que realizamos fue un trabajo conjunto con el equipo del Servicio de Salud O’Higgins, para solucionar los problemas más críticos que puede tener el actual Hospital Regional", señaló el Intendente Regional.
Luego la ministra de Salud inauguró las dependencias para Cirugía Mayor Ambulatoria que cuenta con una oficina de entrevistas, preparación preoperatorio, recuperación inmediata y estar de reuniones.
"Lo que queremos es solucionar la atención a las personas para que puedan resolver lo más cerca posible sus inquietudes y la relevancia que le hemos dado a la atención primaria es fundamental", dijo la autoridad de Salud.
Más tarde fue el turno de la inauguración del Centro Comunitario de Salud Ciudad de Paju, un establecimiento dependiente del Centro de Salud Familiar Nº 4 “Dra. María Latife” de la ciudad de Rancagua, con base comunitaria en su origen, diseño, implementación y funcionamiento, que atienden una parte de la población inscrita en el Centro del cual dependen y que busca resolver de manera más expedita la demanda de atención por su cercanía con la comunidad.
"La construcción de este centro, no es un hecho aislado; pero necesitamos trabajar en equipo para que las familias puedan optar a sus beneficios. Es grande el desafío, tenemos mucho por hacer, hay que seguir mejorando y acercando la salud a la gente", puntualizó la autoridad sanitaria.
