Congreso Chileno de Osteología y Metabolismo Mineral
Los días 18 y 19 de abril en el Hotel Crowne Plaza de Santiago se realizará el XVI Congreso Chileno de Osteología y Metabolismo Mineral destinado a profesionales de la salud y áreas afines, así como también académicos, estudiantes e interesados en el tema.
Este evento está pensado para conformar un espacio de intercambio de experiencias y diálogo con expertos en la materia, por lo que contará con invitados chilenos y extranjeros como los doctores Ian Reid, Salomón Epstein y Steven R. Cummings, además de invitados latinoamericanos y nacionales en los ámbitos de la ginecología, reumatología y pediatría.
Los organizadores de las jornadas han preparado un completo programa con el propósito de compartir experiencias innovadoras en el campo, donde se incluyeron temas relacionados con Efectos óseos y no óseos de la suplementación cálcica; ¿Qué ha sucedido con la osteoporosis en Chile?; Pérdida rápida de hueso; Una mirada a los trastornos óseos de la adolescencia; Nutrición, ejercicio y metabolismo óseo en la niñez; Epidemiología y factores de riesgo en osteoartritis; y Enfoque terapéutico racional del paciente con OA, entre otros.
Asimismo, se llevarán a cabo simposios, presentaciones orales, mesas redondas y revisión de póster en esta temática de gran relevancia mundial.
Este encuentro, que cuenta con el patrocinio del ministerio de Salud; de las Universidades Austral de Chile, Valparaíso, de Chile, de los Andes, del Desarrollo y Católica de Chile; de la Fundación Chilena de Osteoporosis; y de las Sociedades Chilenas de Osteoporosis, Climaterio, Endocrinología y Diabetes, Reumatología, y Médica de Santiago, cuenta con el auspicio de diversas compañías farmacéuticas entre las que destaca Laboratorios SAVAL.
La inscripción es gratuita, por lo que si desea asistir debe llenar el formulario que aparece en la página www.mednet.cl/link.cgi/Eventos/Osteologia.
