Nuevo Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Clínico Félix Bulnes se entregará en mayo
Una visita de inspección al avance de las obras del nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Félix Bulnes, realizó el ministro (s) de salud, Ricardo Fábrega, acompañado de autoridades locales de salud.
Durante el recorrido, la autoridad ministerial señaló que las nuevas dependencias tendrán 850 metros cuadrados de superficie útil, lo que significa 131 metros cuadrados más para la atención de pacientes. “Esta es una de las obras que tiene que estar lista a fines de abril, comienzos de mayo, para poder tener una mejor atención en este invierno”, indicó el doctor Fábrega,
Este nuevo servicio de urgencia infantil será el mejor y más moderno de la región metropolitana. Aquí se atiende a casi medio millón de niños, de toda la zona poniente de Santiago, quienes se seguirán atendiendo pero con una infraestructura de mejor calidad, con un nuevo modelo de atención más oportuno y un diagnóstico más rápido y resolutivo.
“Aquí en la Urgencia del Félix Bulnes ya teníamos personal médico de muy buen nivel pero la infraestructura no nos acompañaba, por lo que subiremos de cinco a 14 boxes de atención, con lo que tendremos un mayor flujo de pacientes”, destacó la autoridad ministerial.
El proyecto de construcción se enmarca en un Plan de Desarrollo del Hospital que busca generar altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad de la atención, donde las ambulancias tendrán acceso directo a las salas de reanimación y habrá espacios de circulación, que permitirán una atención más expedita de los pacientes.
La obra final demandará una inversión aproximada de mil millones de pesos. La infraestructura permitirá implementar un nuevo modelo de atención que busca evitar traslados innecesarios de pacientes, acelerar con certeza los procesos diagnósticos y, de este modo, dar tratamiento, observación o altas médicas en forma oportuna.
Con el nuevo modelo de atención será el equipo de salud el que irá hacia el paciente, dando una atención más integral y a la vez evitando desplazamientos innecesarios al interior del Servicio de Urgencia.
