Nuevo resonador magnético realizará exámenes de alta precisión a pacientes del Maule
El equipo más moderno para un establecimiento de salud público recibió el Hospital de Talca, luego de que arribara a la región el resonador magnético que fue presentado por el señor Gerardo Herrera, director del Servicio de Salud del Maule (SSM) y el doctor Eduardo Peña, director del Hospital de Talca.
En la ocasión, el director del SSM señaló que se trata de un equipo que permite realizar exámenes de cerebro, columna cervical, dorsal y lumbar con un gran nivel de detalles que deberá estar funcionando plenamente durante el mes de marzo.
“Este resonador es el sexto en el país para los hospitales públicos y permitirá tener un gran avance en lo que es la resolución de patologías complejas. Uno de los factores que influyen en el aumento de la esperanza de vida del país es la infraestructura tecnológica. Este resonador es una muestra de ello”, señaló la autoridad de salud.
La inversión efectuada para adquirir el resonador, alcanzó los mil 200 millones de pesos y se espera que durante el próximo año se vean beneficiadas alrededor de 2 mil personas en forma directa. De esta forma no será necesario que ellas se trasladen a otras regiones del Chile para efectuar dicho procedimiento, aclaró el director del SSM.
Existe un equipo de profesionales compuesto por un médico y un tecnólogo médico que se están capacitando para operar el equipo, ya que se trata de tecnología de punta.
Para realizarse un examen de este tipo, cada beneficiario debe cancelar una alta suma de dinero en el sector privado. Sin embargo, al estar disponible en el sector público, podrán acceder a él la mayoría de la población, incluyendo la de menores ingresos, destacó el doctor Eduardo Peña.
El equipo está instalado en el zócalo del CDT de Talca en una superficie de 188 metros cuadrados en un recinto que está a punto de ser terminado y que significó una inversión de más de 172 millones de pesos.
