Universidad de Valparaíso titula a nueva promoción de cirujanos dentistas
La Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso (UV) tituló a 43 nuevos cirujanos dentistas de la promoción 2007. La solemne ceremonia académica se desarrolló en el aula magna “Victorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y fue presidida por las máximas autoridades de la unidad, encabezadas por Alejandro Rodríguez Musso, director de la División Académica, en representación del rector Juan Riquelme Zucchet.
Le acompañaban el decano de la Facultad de Odontología, Osvaldo Badenier Bustamante; la secretaria de Facultad, Cristina Fierro Figueroa; el director de la Escuela de Odontología, José Luis García Michelsen; el director de la Escuela de Graduados, Luis Olavarría Astudillo, y el presidente del Centro de Alumnos, Álvaro Urzúa Palominos, junto a académicos, alumnos, padres, familiares, invitados especiales y público en general.
Pronunció el discurso de despedida el doctor José Luis García, quien destacó que la titulación de un grupo de estudiantes constituye una alegría tanto para los titulados como para los funcionarios y académicos de la unidad: “Superaron obstáculos y barreras y hoy forman un grupo privilegiado de la sociedad chilena, preparados para servir en las mejores condiciones de excelencia profesional, instalando el sello propio que entregan nuestros profesionales en cada uno de los pacientes que les tocará servir”.
En la oportunidad, María Verónica Godoy Molina fue distinguida con los premios Facultad y Escuela de Odontología como asimismo por la Escuela de Graduados, por excelencia académica en rendimiento, mejor promedio de notas en las asignaturas profesionales del plan de estudios y por el mejor promedio de notas en aquellas asignaturas de la línea de investigación.
También fueron reconocidos los profesionales Carolina Mena Ilaharreborde, Ignacio Triviño Solís, María Verónica Godoy Molina, Mabel Campos Castro, Maracerena Zenteno Höfer, Claudia Cañete Hernández, Catherine Ahumada Sotomayor, Marjorie Borgeat Meza, Carolina Gaete Jiménez, Gabriela Arias Navarro, Carolina Álvarez Carvajal y Alejandro Araya Soza, que destacaron en diversas asignaturas profesionales de la carrera, no sólo por su rendimiento académico, sino también por el interés demostrado hacia la disciplina.
El premio al Mérito Docente lo recibió el académico Ricardo Moreno Silva, distinguido por la promoción que egresa en base a sus condiciones humanas y su entrega profesional. El premio al Mérito Funcionario lo recibió Jacqueline Sánchez Calderón, secretaria de Estudios de la Escuela, elegida por los egresados por su buena disposición y entrega hacia los estudiantes.
El acompañamiento musical de la ceremonia estuvo a cargo de Alma Campbell y Daniela Bustamante, del Área de Música de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.
