Especialistas de la V Región cierran ciclo de reuniones mensuales de artroscopia 2007
La artroscopia es un procedimiento quirúrgico utilizado para visualizar, diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones, sin necesidad de abrirlas y con la que se obtienen grandes ventajas por sobre la cirugía clásica. Es una técnica mínimamente invasiva que puede permitir una recuperación mucho más rápida del paciente.
“La tendencia actual es ir buscando eso, porque creo que nos estamos encaminando hacia un futuro de cirugías ambulatorias, de tal manera que operemos a un paciente en la mañana, para que por la tarde ya pueda estar en su casa con riesgos muy mínimos”, destacó el doctor Gerald Cooper, coordinador junto al doctor Rodrigo García, de las reuniones clínicas de artroscopia que mensualmente se realizan en el Centro SAVAL de Viña del Mar
Debido a sus ventajas y a que es cada vez mayor el número de intervenciones que pueden realizarse mediante la artroscopia, un selecto grupo de profesionales participó en las reuniones clínicas mensuales programadas entre marzo y diciembre de este año.
El doctor Gerald Cooper destacó que la idea de realizar estos encuentros “nació por el interés generado por un grupo de traumatólogos, que se dedican a la artroscopia, de juntarnos para discutir científicamente temas que a todos nos interesan y para revisar casos clínicos, porque hay mucha gente que las hace, por lo que es bueno compartir experiencias y conocimientos entre colegas. Nosotros estamos muy contentos, porque es una instancia de conversación más bien informal, no tan estructurada que ha sido muy beneficiosa para nosotros”.
“Estas reuniones están abiertas a todos quienes quieran participar, discutir casos y presentar trabajos en forma amigable con el ánimo de que todos aprendamos”, enfatizó el profesional.
Por su parte, el doctor Rodrigo García señaló que los traumatólogos que participan son “de diferentes centros de la zona tanto públicos como privados, por lo que esperamos que esto siga adelante y otros colegas se incorporen”.
Ambos profesionales agradecieron la “gentileza y atención que nos ha brindado Laboratorios SAVAL, al facilitarnos su sede una vez al mes para realizar nuestros encuentros. Nos han tratado muy bien, lo que demuestra el compromiso de la compañía por el espíritu científico y académico de nosotros los médicos”.
