Presidenta de Conac recibió premio de la Asociación Americana de Cáncer
Una de la distinciones internacionales más importantes que la Asociación Americana de Cáncer (de Estados Unidos) otorga a los proyectos de ayuda y lucha que se realizan en Latinoamérica para combatir esta enfermad, recayó en la presidenta de la Corporación Nacional del Cáncer de Chile (Conac), Catalina Agosin, quien fue elegida entre miembros de más de 150 Organizaciones No Gubernamentales de la región.
Reconociendo el trabajo que ha realizado por casi 30 años como voluntaria de Conac, Catalina Agosin recibió el "Premio a la Excelencia Latina", pues desde fines de los '70 se ha abocado a desarrollar y ampliar tareas de prevención, educación, investigación, diagnóstico precoz y acceso igualitario a los tratamientos de última generación a los enfermos de cáncer en Chile.
Nathan Grey, vicepresidente internacional de la Asociación Americana de Cáncer vino especialmente a Santiago para entregar este premio en una cena que se llevó el 17 de noviembre.
Cabe señalar que Conac es una fundación sin fines de lucro, que no recibe aporte estatal y que en la actualidad proporciona apoyo y asistencia a más 15.000 personas al mes, entre familiares, población sana y pacientes con cáncer, distribuyendo –a valores subsidiados- más del 90% de los tratamientos de quimioterapia que se prescriben en Chile.
