Hospital Félix Bulnes proyecta renovar área de Urgencia Pediátrica
Tras la demolición del antiguo servicio de urgencia del Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes, en las próximas semanas comenzará a ser construido un nuevo y moderno Servicio de Urgencia Pediátrica para el recinto asistencial, proyecto que se enmarca en un ambicioso plan de desarrollo que busca generar altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad de la atención.
El doctor Enrique Ayarza, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, dijo que el nuevo Servicio de Urgencia Infantil tendrá 850 metros cuadrados de superficie útil; aumentará su capacidad de 5 a 14 boxes; las ambulancias tendrán acceso directo a las salas de reanimación y habrá espacios de circulación, para permitir una atención expedita.
La iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los 600 millones de pesos, lo que permitiré implementar el centro con una infraestructura adecuada al nuevo modelo de atención, para así evitar traslados innecesarios de pacientes, acelerar con certeza los procesos diagnósticos y, de este modo, dar tratamiento, observación o altas médicas en forma oportuna.
“Con plazo de entrega para el segundo semestre de 2008, dentro de las ventajas de la nueva infraestructura, tendremos un avance significativo del espacio físico, lo que redundará en una mayor comodidad para los niños, sus familiares y en la capacidad de hacer un diagnóstico completo, en forma más rápida y oportuna, lo que, a su vez, genera un mejor ambiente laboral, para el equipo de salud”, dijo el doctor Ayarza.
El médico agrega que otra de las ventajas de la nueva infraestructura será la integración de los servicios clínicos, lo que redundará en una mayor resolutividad en el diagnóstico, gracias a un menor tiempo de espera en los resultados de los exámenes realizados. “Con el nuevo modelo será el equipo de salud el que irá hacia el paciente, dando una atención más integral y a la vez evitando desplazamientos innecesarios al interior del Servicio de Urgencia”.
Finalmente, las autoridades informaron que el Servicio de Urgencia Infantil funcionará en forma transitoria en el Policlínico de Pediatría y que, a su vez, el Policlínico de Pediatría y Policlínico de Traumatología funcionarán en los Servicios de Cirugía Infantil y Traumatología, en el segundo piso.
