Laboratorios SAVAL lanza medicamento para tratar el dolor neuropático
Se trata de una innovación que viene a integrar la completa línea de principios activos que la compañía farmacéutica tiene en el área del manejo del dolor, tales como Zodol®, Eurogesic®, Zafin® y Parox®.
El dolor neuropático causado por diversos desórdenes nerviosos centrales o periféricos es especialmente problemático por su severidad, cronicidad y resistencia a analgésicos simples. Afecta desde un 2 a un 8% de la población, es muy costoso para los sistemas de salud y devastador para los pacientes. El diagnóstico se basa fundamentalmente en la historia (enfermedad de base y características de dolor) y en los hallazgos en examen físico (patrón de alteración sensorial), aunque también, algunas pruebas pueden ser útiles.
Para abordar esta problemática, el viernes 26 de octubre de 2007 Laboratorios SAVAL presenta su nuevo medicamento, NEURUM®, pregabalina 75 y 150 mg, que actúa sobre los componentes claves del dolor neuropático, brindando un alivio a esa situación urgente y pertinaz que puede generar trastornos del sueño y ansiedad secundaria al dolor, entre otros efectos.
La pregabalina es un análogo del ácido gamma-aminobutírico (GABA) y actúa a través del bloqueo de los canales de calcio presinápticos, reduciendo así la liberación de neurotransmisores excitatorios, como son la noradrenalina, el glutamato y la sustancia P. Se utiliza para aliviar el dolor en la neuropatía diabética y en la neuralgia post-herpética. También está indicado en el tratamiento combinado de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria en adultos. Otras indicaciones que están siendo investigadas son el tratamiento de la fibromialgias y el de la ansiedad generalizada. Además, se trata de un principio activo libre de interacciones con medicamentos de uso frecuente, que no interfiere con la actividad psicomotora, ni deteriora la función cognitiva, a diferencia de los analgésicos opioides y fármacos antiepilépticos frecuentemente utilizados en la aflicción neuropática.
De este modo, NEURUM® permite un manejo eficaz y seguro en el tratamiento de la dolencia neuropática periférica, otorgando un rápido alivio del dolor neuropático, desde la primera semana de tratamiento.
