Mayo 2003
Reinician reuniones de traumatología y medicina deportiva en la X Región
Por tercer año consecutivo la Unidad de Traumatología y Medicina del Deporte de la Clínica Los Andes de puerto Montt realizó su ciclo de reuniones clínicas, actividad que en su primera jornada contó con la presencia del doctor Francisco Javier Vergara, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, quien presentó el tema “Luxación de hombro en deportistas”. Asimismo, el kinesiólogo Juan Balbontin expuso sobre “Rehabilitación de la luxación de hombro”.
Con estas charlas se dio por iniciado el Ciclo 2003 de Reuniones Clínicas de la Unidad de Traumatología y Medicina del Deporte de la Clínica Los Andes, actividad que contempla una serie de ocho encuentros a realizarse mensualmente en el auditorio del centro asistencial. En cada oportunidad participarán docentes invitados de Santiago en conjunto con médicos de la zona.
En los tres años en que se ha realizado la actividad, se han tratado temas tales como: Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA); Complicaciones de la cirugía del LCA; Rehabilitación del LCA; Doping en deportistas y Lesiones por sobrepeso en deportistas, entre otros aspectos de la especialidad.
La Unidad de Traumatología y Medicina del Deporte está a cargo de los doctores Roberto Negrin, Roberto Osses, Miguel Riquelme y los kinesiólogos Ingrid Klein, Guido Ojeda y Juan Balbontin. Para estos profesionales, la capacitación continua es el pilar fundamental que permite tanto el buen ejercicio de la profesión, como la posibilidad de otorgar a los pacientes un nivel de excelencia en al atención.
El doctor Negrin es el Director Científico y forma parte del comité organizador del XLVIII Congreso Chileno Medicina Del Deporte, actividad que se llevará a cabo en Puerto Montt los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2003.
