Región Metropolitana:
Hospital Barros Luco inaugura Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios
Con una inversión de casi 400 millones de pesos en obras civiles, climatización, gases clínicos y central de monitoreo, la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios (UCIC) cuenta con tres médicos internistas, tres cardiólogos, siete enfermeras, seis técnicos paramédicos, cinco auxiliares de servicio y una secretaria, dotación que dan respuesta a la población beneficiaria de las once comunas del área sur de Santiago.
Durante la inauguración, la doctora María Soledad Barría, ministra de Salud, recorrió las nuevas dependencias, que hasta agosto pasado habían permitido efectuar el manejo avanzado de 466 pacientes coronarios, garantizándoles tratamiento y diagnóstico oportuno con tecnología de punta.
La autoridad expresó que el nuevo equipamiento viene a fortalecer la capacidad de la red del sector sur de Santiago para entregar una mejor atención a sus usuarios. Asimismo, manifestó su satisfacción de ver “cómo estas nuevas instalaciones reforzarán el acceso de pacientes que sufren de problemas cardíacos, enfermedad que está en el Auge, pero que también nos permiten realizar procedimientos que no son Auge, como por ejemplo las angioplastías”.
Las nuevas instalaciones de cuidados intensivos coronarios se suman a las mejoras en diversas áreas que ha realizado, con recursos propios, el Complejo Asistencial Barros Luco.
