Construirán nuevo hospital para la Región de O´Higgins
Acompañada de las más altas autoridades regionales, la ministra de Salud, María Soledad Barría, recorrió las dependencias del Hospital Regional Rancagua, donde supervisó en terreno la Urgencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que, recientemente, adquirió ocho ventiladores mecánicos por un valor superior a los 120 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), además de la construcción de la Corta Estadía Psiquiátrica.
En la ocasión, la autoridad anunció la construcción de un nuevo establecimiento para la región, un anhelado sueño que comienza a dar resultados concretos. Con la licitación de la compra del terreno en Rancagua se inició este importante proceso que no afectará la capacidad de atención del actual recinto hospitalario.
"Nos ha parecido que la posibilidad de hacerlo en otro lugar, adecuado pero distinto, va a acortar los tiempos de construcción. Vamos a poder seguir trabajando en este mismo establecimiento, pero además se van a seguir desarrollando las condiciones de atención de toda la red de Salud de O'Higgins", explicó la ministra.
Barría destacó la colaboración intersectorial y el aporte del FNDR de 120 millones de pesos que hicieron posible la compra de ocho ventiladores mecánicos para la UCI del centro asistencial. También mencionó el fortalecimiento de los recursos humanos en la región que sólo en Rancagua llega a 75 nuevos cargos de un total de 100 para toda la región.
"Esperamos seguir el buen trabajo conjunto con el gobierno regional, con los parlamentarios que nos han estado apoyando permanentemente para poder seguir acortando los tiempos, firmar un convenio de programación y rehabilitar la totalidad de la red de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins como nuestra gente se merece", afirmó la ministra de Salud quien se mostró muy complacida al ver cómo se ha reorganizado en el Hospital de Rancagua el sistema de visitas para que los familiares de las personas enfermas los puedan visitar al menos durante seis horas.
