Hospital Regional de Antofagasta adquiere nuevo equipamiento UCI
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos del Hospital Regional de Antofagasta se renovará de manera importante, gracias a la reciente aprobación del proyecto adquisición de equipamiento presentado por el Servicio de Salud de Antofagasta al Consejo Regional (Core).
La iniciativa, que contempla ventiladores mecánicos, electrocardiógrafos, camas de cuidados críticos y resucitadores, entre otros, representa una inversión de 422 millones de pesos y beneficiará a los cerca de 500 pacientes que recibe esta unidad anualmente.
El doctor Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud Antofagasta, junto con agradecer a los miembros del Consejo Regional y a su presidenta, la Intendenta, Marcela Hernando, por la aprobación del proyecto, destacó que éste permitirá elevar significativamente la calidad en la atención de los pacientes críticos que recibe esta unidad.
Asimismo, enfatizó que gracias a los nuevos equipos se aumentará de ocho a doce las camas de la UCI, lo que permitirá ampliar la cobertura de este servicio, que cubre la necesidad de toda la II Región.
El profesional detalló que el proyecto aprobado permitirá adquirir de 50 nuevos equipos, los que se traducirán en 10 ventiladores mecánicos, un ventilador de transporte, una central de monitoreo, dos electrocardiógrafos, un monitor desfibrilador marcapasos externo, un hemodialfiltración continua, 20 bombas de infusión volumétricas, cuatro bombas de infusión enteral, cuatro camas de cuidados críticos, un equipo de oxígeno portátil y cinco resucitadores manuales adultos.
Por último, la autoridad sanitaria manifestó que esta nueva inversión demuestra que se está trabajando en pos de avanzar hacia una constante mejoría de una atención de calidad para los usuarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Antofagasta.
