Abren concurso "Premio de Ética Médica 2007"
Como ya es tradición en el organismo, el Departamento de Ética del Consejo General del Colegio Médico de Chile ha abierto las postulaciones para todos los profesionales colegiados que deseen participar en el Concurso "Premio de Ética Médica 2007".
El doctor Julio Montt, quién preside dicho Departamento de Ética, ha informado que en esta versión de la iniciativa existen dos categorías de postulación –publicados e inéditos- ambas con una fecha límite para la recepción de los trabajos, que será el 30 de octubre del presente año.
Los participantes deberán enviar tres ejemplares de su trabajo al Departamento de Ética del Consejo General del Colegio Médico, "Premio de Ética Médica 2007", a la dirección Esmeralda 678, Santiago. El premio, en tanto, será entregado la primera semana de diciembre, durante la ceremonia oficial de la celebración del Día del Médico, en el Colegio Médico de Chile.
De acuerdo con lo establecido en la 38ª Sesión ordinaria del Consejo General del Colegio Médico de Chile, del 4 de Octubre del 2001, fueron establecidas dos categorías de Premios Anuales a los mejores trabajos sobre Ética Médica y Bioética: Publicados e Inéditos. En el segundo caso, además de no haber sido publicados los textos deben tener la extensión y calidad compatibles con las exigencias habituales de las revistas médicas o ético-médicas en cuanto a estructura, argumentación y bibliografía, y se deben excluir discursos, clases inaugurales, entrevistas y otras formas contingentes.
Si quiere participar o requiere mayores informaciones, puede contactarse llamando al teléfono (56 2) 4277864, o bien enviando un correo electrónico a unedi@colegiomedico.cl
