Estudiante de enfermería destaca en los Juegos Panamericanos 2007
Gran satisfacción entregó la dupla compuesta por la futura enfermera María José Orellana junto a Soraya Jadué, quienes triunfaron en Río de Janeiro en la disciplina remo, categoría dos sin timonel, con un tiempo de siete minutos y 28.94 segundos, derrotando a los favoritos: Canadá y Estados Unidos.
María José es estudiante de enfermería de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde calificaron su actuación como "un triunfo para el país, la Universidad y la escuela".
Tales declaraciones las efectuó la directora de la Escuela de Enfermería de la UACh, María Julia Calvo, quien además destacó que “es muy positivo que jóvenes de la Universidad tengan la oportunidad de compartir con sus estudios un deporte. En el caso de María José, que lo realiza a nivel competitivo, le demanda mayor dedicación y compromiso con su actividad, junto a la difícil misión de velar además por la continuidad de sus estudios”.
Acerca de su reciente triunfo, la deportista aseguró que “la competencia fue fuerte, porque Canadá y Estados Unidos eran los favoritos. El hecho que apareciera un bote de Chile sorpresivamente nadie se lo esperaba, lo que creo fue una de las cosas que les afectó bastante a nuestros rivales, algo que finalmente fue favorable para nosotras. Trabajamos mucho tiempo para esta competencia y fue muy gratificante obtener el oro después de todo nuestro esfuerzo”.
Respecto a sus próximas metas deportivas, la medallista se preparará para el Mundial Sub 23 del próximo año, pero confesó sentir amenazado su futuro deportivo, debido a “la complicación de estudiar y entrenar a la vez”. En cuanto a sus planes profesionales, señaló que su sueño es “trabajar en un hospital, me gusta mucho atender a los pacientes y ayudar a que su calidad de vida sea mejor. Me encanta lo que hago y quiero convertirme en una buena enfermera”, puntualizó.
