Región del Maule recibe clínica dental móvil y tres modernas ambulancias
Una moderna clínica dental móvil y tres ambulancias equipadas para el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) recibió la Red Asistencial de la Región del Maule, vehículos que habían sido comprometidos por el ministerio de Salud.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Dirección del Servicio de Salud del Maule y contó con la presencia de las máximas autoridades de la región, quienes pudieron conocer directamente las nuevas adquisiciones, que beneficiarán a gran parte de la comunidad maulina.
El Hospital de Talca recibió una ambulancia y el de Curicó dos, vehículos que alcanzaron una inversión total de 72 millones de pesos, las que reforzarán la actual flota del SAMU. En cuanto a la clínica dental móvil, estará destinada a reforzar la atención dental de las comunas que tengan una población con mayores problemas de salud bucal.
Además, realizará cirugías menores y acciones odontológicas integrales a los grupos priorizados por el AUGE, es decir niños de 6 a 12 años, mujeres embarazadas y otros grupos según programación establecida.
El doctor René Cárdenas, director del Servicio de Salud del Maule (SSM), señaló que se está trabajando “por mejorar la salud de las personas, hemos avanzado y seguiremos haciéndolo en forma permanente. La entrega de los vehículos que hacemos hoy representa el compromiso de seguir preocupados por quienes más lo necesitan”.
En la ocasión se presentó al equipo de profesionales que estarán a cargo de la clínica dental, la que comenzará su recorrido la próxima semana en la comuna de Colbún. Se trata de tres odontólogos que trabajarán con dos auxiliares paramédicos, los que visitarán, además, las comunas de Licantén, Hualañé, Chanco, Pelluhue, Chanco y Maule durante lo que resta del año.
