Trabajo colaborativo impulsa formación en salud
Universidad Andrés Bello y Clínica Biobío reafirman su compromiso con el desarrollo de iniciativas que fortalezcan el aprendizaje y generación de conocimiento.
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello (UNAB) ven ampliadas sus oportunidades de práctica, especialización y desarrollo de investigaciones tras la renovación del convenio docente asistencial existente con Clínica Biobío.
"Esta alianza refuerza el vínculo establecido previamente a través de la carrera de obstetricia. Todo es parte de un trabajo que hemos venido realizando en conjunto y que nos permite acrecentar el conocimiento y colaboración, en un marco de vinculación comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la excelencia, que es parte de nuestro sello", comentó el doctor Carlos González, vicerrector de la sede UNAB Concepción-Talcahuano.
En este contexto, estudiantes de quinto y sexto año podrán efectuar sus prácticas de medicina interna, con rotaciones en las unidades de urgencia y hospitalización. También se considera el desarrollo del internado en cirugía y el fortalecimiento de proyectos de investigación y extensión académica.
Durante 2023, Clínica Biobío realizó más de 550 mil atenciones ambulatorias, 40 mil de urgencias y cerca de ocho mil cirugías. Gracias a su moderna infraestructura y equipamiento, se ha vinculado con ocho instituciones educacionales de la zona.
"Estamos listos para recibir a los alumnos y educarlos con mucho entusiasmo y energía. Ponemos a disposición de la academia el talento, experiencia y profesionalismo de nuestro equipo, para impulsar juntos un campo clínico de excelencia", aseguró el doctor Jaime Pinto Vargas, director médico del recinto de salud.
