Se inaugura Centro SAVAL Hospital Clínico FUSAT
La información científica proporcionada por esta red de centros de colaboración biomédica quiere llegar con apoyo académico a los más de 100 médicos que trabajan en el lugar.
En el auditorio del Hospital Clínico FUSAT de Rancagua se dio la ceremonia de inauguración de un nuevo Centro SAVAL de cooperación científica, cuya finalidad es apoyar al desarrollo científico, académico y profesional de todos los médicos chilenos o extranjeros residentes en el país. El acto estuvo encabezado por distintas autoridades de Laboratorios SAVAL y del Hospital, que fue representado por su Director Médico, el doctor Guillermo Figueroa, quien sostuvo que "este reencuentro con el área científica de Laboratorios SAVAL nos permite construir una nueva etapa en el plan estratégico de relacionamiento, por una parte, con el equipo médico y, por otro lado, con nuestros pacientes. Creemos que esta es una de las rutas por las cuales tenemos que impulsar el desarrollo del equipo médico: el acceso a la información científica".
Por su parte, Nicolás Donoso, Gerente General Laboratorios SAVAL, quien también dio un pequeño discurso de bienvenida se refirió a los centros SAVAL como "una iniciativa que lleva muchas décadas y siempre es motivo de mucho orgullo cuando una institución nos abre sus puertas para que nos instalemos y podamos entregar nuestros servicios de colaboración biomédica. Esto nos permite seguir creciendo, llevando nuestro propósito lo más lejos posible que es cuidar la salud de las personas con calidad, acceso y eficiencia siempre".
En cuanto a la consolidación de esta colaboración biomédica, el doctor Cristian Munitiz, Director Médico de laboratorios SAVAL, esgrimió que esta apertura "amplía un proyecto que es central para nosotros y que es Centro SAVAL. Su trayectoria (de los centros), la acredita no solo el número de sedes que tenemos, sino los años de permanencia y el mensaje de agradecimiento y retribución que recibimos en cualquier parte en donde vamos".
A nivel de compañía, Berenice Sánchez, Subgerente de Marketing de Laboratorios SAVAL, recalcó el trabajo en conjunto que realizan las distintas áreas y la estrategia de diferenciación que marcan los centros. "Es muy relevante para el equipo de marketing porque nosotros trabajamos junto al área de Dirección Médica y al área de los asistentes: lo ves cuando vienen los representantes porque promovemos los servicios de Centro SAVAL que son parte de lo que nos hace diferentes de la competencia", concluyó.
