Santa Cruz incorpora nuevo Centro de CirugÃa Mayor Ambulatoria
Un concepto nuevo que permite la resolución de las listas de espera a nivel público como privado, permitiendo procedimientos quirúrgicos menos invasivos, una mejor recuperación del paciente y la reducción de complicaciones.Â
En la actualidad, cerca del 80% de las cirugÃas pueden resolverse de manera ambulatoria. Al ser mÃnimamente invasivas, favorecen una recuperación más rápida, disminuyen el riesgo de infecciones intrahospitalarias, reducen costos y contribuyen en la resolución de las listas de espera.
Asà lo asegura el doctor Mauricio Boza, Director Médico y fundador de ClÃnica Boza, que el 1 de julio abrió las puertas de su nuevo Centro de CirugÃa Mayor Ambulatoria en el centro de la ciudad de Santa Cruz.
Tras cuatro años de edificación y con 900 m2, el establecimiento cuenta con aproximadamente 50 médicos de una amplia gama de especialidades. Entre ellas, medicina general, psiquiatrÃa, traumatologÃa, urologÃa, ginecoobstetricia, otorrinolaringologÃa, cirugÃa, dermatologÃa y, recientemente, oftalmologÃa.
"Mirando la visión de la clÃnica, que es ser altamente resolutiva y descentralizadora, nos faltaba la parte quirúrgica. El proyecto partió como un sueño, pero hoy ya es una realidad. Se han sumado médicos destacados y de gran nivel académico del paÃs, que vienen de otras ciudades a realizar sus cirugÃas aquÃ. Actualmente, podemos resolver procedimientos que antes no se realizaban", detalla el Dr. Boza.
El centro dispone de dos pabellones de cirugÃa menor, que ya están en funcionamiento. Mientras que su pabellón de cirugÃa mayor se encuentra en la etapa final del proceso de permisos y pronto podrá fijar sus primeras intervenciones.
Con el fin de mantenerse a la vanguardia y seguir innovando, la institución instalará este año un equipo de alta tecnologÃa con inteligencia artificial para resonancias magnéticas. Más adelante, pretende incorporar sistemas de cirugÃa robótica en especialidades como urologÃa.
La apertura de este nuevo centro ha permitido alcanzar comunas apartadas o de difÃcil acceso, evitando que los pacientes viajen debido a su cirugÃa. Dándole una importancia a la inclusión, el 80% de sus pacientes son parte de FONASA.
Dr. Mauricio Boza