Concepción
Reestructurarán Unidad de Neonatología HGGB
A principios de 2017 debería entrar en funcionamiento un nuevo anexo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente.
A un total de 484 millones de pesos asciende la inversión que se llevará a cabo en el Hospital Clínico Dr. Guillermo Grant Benavente (HGGB), en la capital de la Región del Biobío. Se trata de la pronta puesta en marcha de un proyecto de habilitación de un nuevo anexo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento asistencial.
Los obras contemplan una reestructuración de los limitados espacios de la Unidad de Neonatología, a través de la distribución interna de sus cupos, en virtud de la demanda actual y proyectada.
Para esto se considera la transformación de una sala de seis cupos de la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) a sala de cuatro camas UCI, además de mejorar dependencias que disponen de 10 cupos de cuidados mínimos a ocho camas UTI, quedando con una distribución total de 14 cupos UCI, 22 UTI y 10 cupos para cuidados mínimos, aumentando de 16 a 42 las camas para hospitalización.
Los trabajos, informaron representantes del recinto de salud, deberían estar finalizados durante el primer trimestre de 2017 y junto con el incremento en el número de camas se adquirirá nuevo equipamiento clínico. El objetivo es avanzar paulatinamente en el cierre de brechas de los cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos y a su vez permitir una mejora sustancial en la atención de patologías incluidas en el plan de garantías explícitas de salud (GES).
