Reconocen aportes de experto en educación digital en salud
El doctor Adam Rodman recibió un estímulo durante la Primera Jornada de Semiología y Razonamiento Clínico realizada en Concepción.
La educación digital enfocada en la evaluación y la utilización de metodologías del aprendizaje apoyadas por herramientas tecnológicas y el rol que estas cumplen en la formación de médicos a nivel de postgrado, han sido algunas de las líneas de trabajo más importantes del doctor Adam Rodman.
El destacado investigador, profesor asistente del Harvard Medical School de Estados Unidos, visitó la Región del Biobío para participar en la Primera Jornada de Semiología y Razonamiento Clínico, encuentro organizado por la Sociedad de Medicina Interna de Concepción (SOMIC) y el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Concepción (UdeC).
En virtud de sus aportes al desarrollo de la investigación en esta innovadora área, el comité organizador entregó al doctor Rodman el reconocimiento Visita Distinguida de la Facultad de Medicina UdeC, junto con el galvano conmemorativo de los 100 años de la unidad académica.
De acuerdo con Jaime Lastra Salcedo, director de la actividad junto al doctor Hernán Carrillo Bestagno, "la semiología y el razonamiento clínico son dos asignaturas fundamentales para el proceso diagnóstico en medicina interna. Desde esa perspectiva, el objetivo fue visibilizar su importancia e impacto en la formación en las carreras de la salud".
En ese sentido, aseguró que la presencia del Adam Rodman fue un aspecto muy positivo, debido a su experiencia como precursor de la Iniciativa iMED en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston, donde además se desempeña como director de educación digital docente.

Dres. Jaime Lastra, Adam Rodman y María Fernanda Bello