Protección sanitaria mediante purificación del aire
Moderno sistema utiliza tecnología que elimina hasta el 99,99% de virus, bacterias, hongos y olores sin químicos.
Con el objetivo de cuidar a los más de mil socios que asisten al Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), la institución sumó hace más de un año a sus protocolos sanitarios tecnología inocua para descontaminar el aire de todas sus instalaciones.
El sistema Oxyion de higienización de Airlife consiste en un dispositivo de descarga de barrera dieléctrica modulada (MDBD), compuesto por las unidades de High Frequency Module (HFM) y Sequential Regulation Module (SRM) conectadas a una cámara de reacción con un conjunto de electrodos abiertos y diseñados especialmente para producir descargas de pulsos eléctricos modulados en dos frecuencias distintas.
Esta descarga eléctrica genera un tipo específico de plasma no térmico (NTP) compuesto, principalmente, por oxígeno en distintos estados moleculares, vapor de agua y peróxido de hidrógeno. Este NTP conforma un conjunto de átomos y moléculas donde el principal papel lo desempeña el peróxido de hidrógeno con efecto sinérgico para la neutralización, destrucción y eliminación activa de los microorganismos presentes en el aire y las superficies.
Para esto se ha desarrollado la ingeniería de aplicación asociada a cada caso, lo que permite su aplicación en forma segura para las personas, totalmente limpia para el medioambiente y altamente eficientemente en sus resultados.
Cabe destacar que para cuidar la salud de sus pacientes, la Clínica UC San Carlos de Apoquindo ya había implementado esta solución en áreas con mayor flujo de personas durante 2021.
