Operativo de salud en establecimiento escolar
Con el objetivo de realizar un chequeo del peso y alimentación de estudiantes, especialistas Clínica Alemana efectuaron control sano en escuela en la comuna de Colina.
En el marco del programa “Buen Vecino”, que busca aportar al bienestar y salud de las personas, una iniciativa conformada por pediatras, nutriólogos, nutricionistas, enfermeras y tens, concretó un operativo de control sano para niños en la Escuela Francisco Petrinovic Karlvac, en la comuna de Colina.
La finalidad es atender a 180 niños de kínder hasta cuarto básico para controlar su peso corporal y alimentación. El doctor Felipe Cavagnaro, jefe del departamento de Pediatría de Clínica Alemana, explicó que es un operativo sanitario donde se buscaba detectar patologías nutricionales, sobre todo sobrepeso y obesidad.
Según datos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la situación nutricional de los escolares, especialmente de los tres primeros niveles de la educación inicial y básica, se ha visto deteriorada, con un incremento importante de la obesidad total. En prekínder, la cifra total alcanza un 28,6%, en kínder, 29,5% y en primero básico 27,9%.
El equipo de nutriólogas en una primera etapa revisaron el tipo de alimentación adecuada para cada alumno, les entregaron consejos y el tratamientos que deben seguir para ir controlando la obesidad infantil en la comuna.
