O’Higgins refuerza prevención de ahogamientos en verano
Supervisar a los menores activamente, instalar cierres perimetrales, evitar el consumo de sustancias antes de ingresar al agua y respetar las normas de las embarcaciones son algunas de las medidas de seguridad recomendadas.
Aunque las piscinas, playas, rÃos y zonas costeras son la opción favorita para combatir el calor del verano, también significan un aumento del riesgo de accidentes por inmersión, especialmente entre los más pequeños.
Para evitar emergencias que podrÃan ser fatales, el SAMU O’Higgins hizo un llamado al autocuidado, a aplicar medidas de prevención y mantener supervisión constante de niños, niñas y adolescentes.
Las principales recomendaciones para garantizar la seguridad de entornos acuáticos incluyen: instalar cierres perimetrales de al menos un metro de altura y con superficies no escalables; evitar el consumo de alcohol y drogas antes de ingresar al agua; y respetar las normas de seguridad en embarcaciones.
Evidenciando una respuesta oportuna y coordinada para salvar vidas, SAMU O’Higgins ha realizado rescates asistidos mediante videoasistencia. AsÃ, permite guiar maniobras de reanimación mientras llegan los servicios de urgencias.
Disfrutar de un verano con responsabilidad implica prevenir riesgos, supervisar de forma activa a los menores y saber actuar rápidamente ante una emergencia.Â