O’Higgins fortalece atención en salud mental ambulatoria
La iniciativa pretende mejorar la gestión clÃnica, administrativa y de gestión interna de la región, recogiendo la experiencia de los equipos y promoviendo espacios de diálogo.
Con el fin de fortalecer el trabajo de los equipos locales y optimizar el uso de recursos en beneficio de la salud mental, el Servicio de Salud de O’Higgins brindará apoyo técnico a los dispositivos ambulatorios de la especialidad.
Un proyecto que se enmarca en el Plan de Mejora de Eficiencia Regional, que consiste en la revisión de indicadores clave, la identificación de nudos crÃticos de funcionamiento, recogida de percepciones y la formalización de acuerdos de mejora.
"Esto no solo permite optimizar los tiempos de atención y uso de recursos, sino que también brinda mejores condiciones de trabajo a los equipos, fortaleciendo su rol y reconociendo sus aportes", destaca Mariela Honores, jefa del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud regional.
Para ello, el foco está en tres pilares de optimización: gestión clÃnica, administrativa y de coordinación interna. Además, se promoverán los espacios de diálogo y co-construcción de soluciones, valorando la experiencia de los equipos.
Mediante esta participación, se busca acercar los procesos de gestión y entregar herramientas concretas para enfrentar desafÃos, reducir brechas y centrar la atención en las personas.
