Los Ángeles avanza en abordaje de enfermedad renal
El Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz implementará una unidad especializada para reforzar el manejo preventivo.
La prevención y diagnóstico oportuno son dos elementos fundamentales que influyen en el tratamiento y pronóstico de la enfermedad renal.
En esa línea, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz implementará una Unidad de Cuidado Renal Avanzado (UCRA). Se trata de uno de los proyectos más importantes y anhelados para el Centro de Costo Diálisis del establecimiento de Los Ángeles.
“Este programa está destinado a las personas que tienen una enfermedad renal crónica, con daño severo e irreversible, a quienes les ofreceremos una opción no dialítica”, comentó el doctor Carlos Sanhueza Linke.
Con ese objetivo, la atención está puesta en la estructuración del equipo de trabajo, que tendrá un sello multidisciplinario con énfasis en la educación de los usuarios afectados por otras patologías.
De acuerdo con el nefrólogo, “estamos afinando los últimos detalles para poner en marcha este nuevo servicio. Actualmente, tenemos dos profesionales del centro de diálisis capacitándose en el Hospital Las Higueras de Talcahuano”.
Se estima que la enfermedad renal afecta a más de 750 millones de personas a nivel global. Es la octava causa de muerte y se espera que para 2040 alcance el quinto lugar de no materializarse avances concretos en detección y tratamientos precoces.
