Kidzfera: Inauguran centro pediátrico en la región de O’Higgins
Desde un foco de empatía hacia los padres y cuidadores, este nuevo recinto dedicado exclusivamente a los más pequeños pretende brindar una atención multidisciplinaria, personalizada e integral.
Un equipo multidisciplinario integra el nuevo centro pediátrico Kidzfera, inaugurado el 22 de agosto y ubicado en Machalí, región de O’Higgins. A través de la coordinación de distintos profesionales, se busca entregar una atención personalizada e integral.
Pediatría, neurología, infectología, broncopulmonar, endocrinología, kinesiología, fonoaudiología, nutrición y asesoramiento en lactancia son las especialidades que componen este establecimiento. Así lo cuenta la doctora Claudia Díaz Alvear, pediatra y co-fundadora.
Desde un lugar acogedor y empático, se entrega "una atención cercana gracias a un control sano de 30 minutos, que permite el tiempo de no solo de evaluar al paciente en vacunas, desarrollo y alimentación, sino que también abarcar el entorno social, el grupo familiar y resolver las principales dudas que tengan los papás o las mamás", detalla.
La especialista ya lleva 12 años en la región y sintió la falta de un centro dedicado solamente a los niños. Para ella, es importante que "tras cada consulta los padres se queden tranquilos, comunicar el avance y que, si bien uno no es dueño de la verdad absoluta, se puede hacer una derivación oportuna al especialista que corresponda según las necesidades".
Con un foco en el trabajo en conjunto y constituyendo un apoyo frente a la crianza y el crecimiento de los niños y niñas, Kidzfera pretende ampliar su equipo para completar el esquema y brindar una mejor atención.

Equipo de Kidzfera

Dra. Claudia Díaz Alvear