Implementan programa de formación en neonatología
A partir de 2024 comenzará el período de subespecialización de los primeros profesionales, en el marco de un convenio docente asistencial firmado en Talcahuano.
El Hospital Las Higueras, la Universidad San Sebastián y el Servicio de Salud Talcahuano firmaron un convenio docente asistencial que permitirá incorporar un programa de formación en neonatología a los planes de especialización y subespecialización que se desarrollan en la mencionada red.
“Las conversaciones se iniciaron en 2017, cuando surge la necesidad de fortalecer esta área utilizando nuestro recinto como campo clínico. Durante 2024 ingresarán los primeros profesionales al programa, cuya duración es de cuatro años”, comenta la doctora Patricia Sánchez Krause, directora del establecimiento.
“La neonatología es una especialidad muy deficitaria a nivel nacional. Estamos muy claros de que llegar a una comunión entre instituciones, que apuestan por formar profesionales de excelencia para la salud pública y al alero del Servicio de Salud Talcahuano, es una alianza virtuosa”.
Por su parte, para el doctor Jaime Sepúlveda Cisternas, vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, “al observar los problemas de salud que afectan a niños y niñas, concluimos que es fundamental desarrollar esta subespecialidad. El Hospital Las Higueras es un establecimiento de gran relevancia en la red pública de nuestro país, en cuanto a infraestructura, equipamientos, formación y recursos humanos”.
