HSJD inaugura servicio de tratamiento intermedio
El nuevo Servicio de Tratamiento Intermedio (STI) del HSJD fortalecerá la red hospitalaria de la zona occidente de la Región Metropolitana.
El Servicio de Tratamientos Intermedios (STI) del Hospital San Juan de Dios, tiene una capacidad de 20 camas, 20 monitores y una sala de aislamiento, recibe pacientes derivados de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su tarea es entregar cuidados integrales al paciente, que lo ayuden a salir de la etapa de paciente crítico.
Tras los intensos trabajos de remodelación, se logró alcanzar la normalización de los espacios que establece la norma emanada desde el Ministerio de Salud y, junto a ello, prevenir las infecciones intrahospitalarias y fortalecer la calidad de atención.
Bajo este marco, el Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, señaló que “el Hospital San Juan de Dios ha dado un salto adelante en la atención de pacientes críticos y agudos, que permitirá brindar atención a personas con enfermedades respiratorias”.
Agregó, que “en estos momentos la red hospitalaria en la región Metropolitana se encuentra con un 95% de su capacidad instalada ya ocupada, margen que fluctúa de acuerdo a los ingresos y egresos de pacientes. Esta cifra responde a enfermedades invernales, las cuales se encuentran en su peak, y a otras patologías que no son respiratorias”
Por su parte, la doctora Elena San Martín, precisó que en el recinto asistencial se están efectuando 250 consultas diarias en la urgencia en promedio, de las cuales el 15% queda hospitalizado en el establecimiento. “En el San Juan se han reconvertido 40 camas y se están aplicando todos los protocolos de contingencia correspondientes para que nadie quede sin atención”, afirmó finalmente.
