Ginecólogos inician actividades académicas en Rancagua
El objetivo de estos encuentros es mantener actualizados a ginecólogos, matronas y médicos en formación en temas y casos clínicos interesantes para la especialidad.
Con el objetivo de discutir sobre casos clínicos con aportación de historia clínica, para la toma de decisiones, orientación o actualización de conocimientos sobre el tema, el Servicio de Maternidad y de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Regional de Rancagua inició sus reuniones académicas semanales del año 2013.
La iniciativa, encabezada por el doctor Edgardo Corral Sereño, jefe del Servicio de Maternidad y de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Regional de Rancagua, reúne una vez a la semana a los miembros del staff médico, las matronas y a los internos de medicina de la Universidad Diego Portales (UDP) en torno a diferentes temas.
Las reuniones del servicio “son una rutina semanal, desde hace muchos años, y su importancia radica en la búsqueda por mantener actualizados los conocimientos del equipo médico y de las matronas en los temas de la especialidad”, comentó el profesional.
“Es por ello que analizamos diversos temas como problemas diagnósticos, terapéuticos, clínicos, éticos y relación médico-paciente, la idea es favorecer la discusión y participación de los miembros del equipo”, dijo.
Todas las semanas “contamos con la participación de los médicos del staff más algunos invitados que nos apoyan en temas médico-quirúrgicos, que no son de nuestro ámbito. Además, participan nuestros internos de la UDP. Eso nos ha permitido mantener ciclos de reuniones durante todo el año”.
“Para nosotros también es una instancia para entregar información administrativa importante a todo el servicio y para compartir nuestras experiencias, no sólo profesionales sino también personales”, preció el doctor Corral.
Durante la última sesión, el doctor René Cumplido Ortiz, presentó el tema “Hemoderivados y shock”.

Dr. Edgardo Corral Sereño