Formación en ortodoncia interceptiva y correctiva
El doctor Fernando Ferrero expuso los beneficios de esta técnica a estudiantes del Diplomado en Ortopedia Temprana en Niños que imparte la Universidad de Concepción.
La ortodoncia interceptiva o funcional consiste en el abordaje de problemas de maloclusión en edades tempranas, cuando el desarrollo maxilofacial aún no ha concluido. La implementación de esta técnica ha fortalecido el enfoque preventivo en odontología, al tratar de manera oportuna el contacto irregular de los dientes de las mandíbulas superior e inferior, condición que puede generar una serie de dificultades durante la adultez, además de afectar la calidad de vida y autoestima.
Los beneficios de este procedimiento -para la salud, funcionales y estéticos- fueron profundizados por el doctor Fernando Ferrero en la Universidad de Concepción, en el marco de una conferencia dictada a estudiantes del Diplomado en Ortopedia Temprana en Niños.
El académico de la Universidad de Belgrano de Argentina y docente de la Universidad Católica Montevideo de Uruguay comentó que “veo una facultad muy bien organizada, instalaciones de primer nivel y un equipo de profesionales que enseña en línea con los avances logrados a nivel mundial”.
“La ortodoncia interceptiva en dentición mixta trata sobre las terapéuticas y técnicas que se realizan en una etapa temprana para prevenir e interceptar anomalías dentomaxilares, lo que puede facilitar el tratamiento posterior”, comenta la doctora María Antonieta Pérez, directora del diplomado.
“El profesor Ferrero es docente invitado desde 2015. Es un tremendo aporte que un docente de su trayectoria nos dé una mirada sobre este tema”.
