Desarrollo estratégico con foco en oncología
Clínica Alemana de Osorno fortalecerá su centro de diagnóstico y tratamiento del cáncer. Objetivo es aumentar la cantidad de intervenciones y cirugías mayores complejas.
“El cáncer es, desde 2019, la primera causa de muerte en Chile. La prevención, pesquisa precoz y el tratamiento oportuno son fundamentales”, comenta la doctora Patricia Martínez Mura, directora médica de Clínica Alemana Osorno.
En este contexto y durante la presentación del plan estratégico del recinto asistencial, la cirujana y neonatóloga confirmó que uno de los principales ejes hasta 2028 será consolidar el Centro del cáncer y hemato-oncología. “En el marco de un convenio suscrito con Clínica Universidad de los Andes, seguiremos desarrollando este espacio con el objetivo de ofrecer a la comunidad diagnóstico y abordaje precoz. Creceremos en intervenciones y procedimientos complejos, aumentando nuestro porcentaje de cirugía mayor ambulatoria”.
De acuerdo con la especialista, Clínica Alemana de Osorno dispone de un equipo multidisciplinario liderado por médicos y cirujanos oncólogos, quienes realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos apoyados por herramientas tecnológicas de última generación.
Por su parte, Leonidas Rosas, gerente general, comentó que “nuestro crecimiento se sustenta en desarrollar unidades y, además, generar todas las condiciones para que los médicos tengan el mejor entorno de trabajo y proyección de sus carreras. Eso nos permite contar con profesionales de calidad y comprometidos con los objetivos institucionales”.

Dra. Patricia Martínez Mura