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13 Septiembre 2023

Clínica Puerto Varas reacreditada en calidad y seguridad

Mediante la estandarización de todos sus procedimientos, recinto asistencial resguarda y minimiza los riesgos para sus pacientes.

Con 100% de cumplimiento de las características obligatorias y 99% del total general, Clínica Puerto Varas alcanzó su reacreditación en calidad y seguridad del paciente, en el marco del sistema regulatorio para prestadores institucionales de salud que rige la Superintendencia del ramo.

El documento, cuya validez se extiende por tres años, garantiza que el recinto asistencial de la Región de Los Lagos es capaz de entregar a sus usuarios los mayores estándares de seguridad, tras cumplir estrictos protocolos que aseguran, mediante una estandarización de los procedimientos, que cada acción realizada resguarda y minimiza las posibilidades de riesgos o imprevistos.

“Esto es motivo de alegría y orgullo, además de reflejar la seriedad y responsabilidad con que enfrentamos nuestros procesos. El trabajo se inició hace tres años cuando recibimos nuestra primera acreditación como una institución que responde a la confianza de los pacientes, comunidad, instituciones aseguradoras, educacionales y autoridad sanitaria”, comentó Hans Vidal Navarro, gerente general.

Por su parte, el director médico Francisco Saitúa Doren sostuvo que “todo el esfuerzo de preparación durante los últimos doce meses fue reconocido. Esto no hubiera sido posible sin la participación de todos los colaboradores de Clínica Puerto Varas, quienes hicieron suyos nuestros valores institucionales: empatía, respeto, integridad y trabajo en equipo”.

Tanto la acreditación como la reacreditación de prestadores de salud permite a los centros asistenciales públicos y privados garantizar a sus usuarios que todos los procesos y procedimientos que se ejecutan cumplen con estándares de calidad, equidad y accesibilidad en la atención de los pacientes. Desde 2016 es un requisito obligatorio para hospitales, clínicas, consultorios, centros médicos y laboratorios que otorgan prestaciones incluidas en las garantías explícitas en salud (GES).

Para aspirar a los títulos se deben cumplir exigencias en los siguientes ámbitos: respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento e instalaciones y servicios de apoyo.

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