Actualizaciones en neurología se concentran en Santiago
Conferencistas entregaron prácticas y novedosas puestas al día sobre accidente cerebrovascular, anomalías del movimiento, esclerosis múltiple, neuroinmunología y patología neuromuscular.
Con amplia participación se dio por inaugurada una nueva versión del "Simposio Internacional de Neurología de Santiago” (SINS), actividad liderada por el doctor Jorge Villacura, especialista en neurología del adulto de Clínica Dávila, quien durante la bienvenida destacó la oportunidad de contribuir al conocimiento científico y servir como espacio de actualización para conocer qué se está haciendo a nivel de neurología a nivel global.
En la oportunidad, el doctor Juan Ignacio Rojas, neurólogo del Centro de Esclerosis Múltiple de Buenos Aires, se refirió a la relevancia de los registros clínicos en esclerosis múltiple (EM) y su impacto en el manejo del paciente.
Luego, el doctor Ricardo Alonso, neurólogo de la Clínica de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes en Buenos Aires, abordó los pros y contras de terapias de alta eficacia contra la EM y su continuidad en el tiempo.
Posteriormente, en una discusión liderada por la doctora Lorna Galleguillos, neuróloga de Clínica Alemana y Clínica Dávila, se abordó, junto a los conferencistas trasandinos, los tratamientos correctos para el paciente correcto.
Además, se realizaron bloques sobre trastornos del movimiento, neuro oncología, epilepsia, ataque y dolor de cabeza, encabezados por los invitados extranjeros: Dileep Nair, Cleveland Clinic, EE. UU; Cristina Tassorelli, Universidad de Pavía, Italia; Lawrence Korngut, Universidad de Calgary, Canadá; Fabio Blandini Universidad de Pavía, Italia, entre otros.
El encuentro, que tuvo una duración de cuatro días, culminó con éxito de asistencia y una invitación de parte de la directiva a compartir nuevamente en el encuentro 2024.
Temas Relacionados

Dres. Ricardo Alonso y Juan Ignacio Rojas