Universidad de Chile realiza curso internacional de urologÃa
Con el auspicio de la Sociedad Chilena de UrologÃa y la Embajada de Francia, los dÃas 8 y 9 de junio de 2007 el Departamento de UrologÃa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile realizará un curso de avances en la aplicación práctica de la especialidad, que se llevará a cabo en el Hotel Kennedy.
El encuentro será encabezado por los doctores Fernando Vargas y Christián Huidobro, y la coordinación estará a cargo de los doctores Cristian Acevedo, Heinz Nicolai, Paulo Portalier, Mauricio Salas y Juan Pablo Valdevenito. Estos profesionales han preparado un interesante programa cientÃfico que considera temas tales como Cáncer prostático, Adenoma prostático, Transplante renal y Avances tecnológicos en urologÃa.
Asimismo, los organizadores han confirmado la presencia de importantes especialistas nacionales y tres destacados expositores extranjeros que brindarán charlas durante el curso. Se trata de los doctores Thayne Larson de la ClÃnica Mayo, en Scottsdale, Estados Unidos; Xavier MartÃn, de la Universidad de Lyon, en Francia; y Claus Roehrborn, de la Universidad de Dallas, en EE.UU.
De este modo las charlas girarán en torno a tópicos especÃficos como Hormonoterapia; Prostatectomia radical abierta y laparoscópica; Braquiterapia y radioterapia; Tratamiento conservador del cáncer renal; Utilidad y fronteras de la laparoscopÃa; Tratamiento endourológico de litiasis urinaria; LaparoscopÃa y robótica en la estenosis pieloureteral; Experiencia nacional en transplante renal; CirugÃa moderna del donante; Transplante de páncreas; Historia natural de la hiperplasia prostática, y BiologÃa molecular prostática.
Si quiere inscribirse o solicitar más información, puede llamar a los teléfonos 9788524 – 5544679, o bien enviar un correo electrónico a acortes@redclinicauchile.cl o a sleal@med.uchile.cl.
