Pediatras se reúnen en XLVI congreso de la especialidad en Chillán
Entre el 21 y 25 de noviembre el Centro de Convenciones Termas de Chillán acogió al XLVI Congreso Chileno de PediatrÃa, evento que en esa oportunidad contó con la presencia de destacados expositores nacionales y extranjeros.
La actividad, organizada por la Sociedad Chilena de PediatrÃa, contó con la asistencia de más de 400 profesionales provenientes de todo el paÃs, entre pediatras, genetistas, médicos generales, internistas, internos, becados de medicina y otros profesionales de la salud interesados en la materia, quienes disfrutaron de una verdadera instancia de intercambio cientÃfico y social.
Para esta versión, los organizadores prepararon un nutrido programa cientÃfico con temas de principal interés para la especialidad que estuvieron enfocados en Adolescencia; TraumatologÃa y ortopedia; y Salud ambiental, tópicos que se analizaron a través de conferencias, mesas redondas y presentación de posters.
Además, se realizaron diversos simposios sobre Salud ambiental; Enfermedades respiratorias, Nutrición y sÃndrome metabólico; Adolescencia; NefrologÃa; HematologÃa y oncologÃa; TraumatologÃa y ortopedia; Urgencias neurológicas; y Nutrición neonatal.
La iniciativa contó con la participación de connotados profesores internacionales entre ellos los doctores Lilian Corra y Julio Arce de Argentina; Matilde Maddaleno de Estados Unidos; y Luis GarcÃa-Marcos de España.
El encuentro fue auspiciado por diversas compañÃas farmacéuticas, entre las que destacó la permanente colaboración de Laboratorios SAVAL, quien en esta oportunidad realizó una actividad en la que sorteó juegos de ajedrez de Trex y tres ejemplares del libro Red Book, cuyas ganadoras fueron las doctoras MarÃa Teresa Torres de Viña del Mar, Sandra Bareño y Marcela Veas de Santiago.
Además del programa académico, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la zona y compartir en un grato ambiente de camaraderÃa, a través de variadas actividades y entretenidos eventos sociales preparados para la ocasión.
