Realizan XIII congreso de medicina interna en Concepción
En los salones de eventos del Hotel El Dorado de la ciudad de Concepción se realizó el XIII Congreso de Medicina Interna que, al igual que en años anteriores, fue desarrollado en forma conjunta con las VIII Jornadas de EnfermerÃa y las II Jornadas de KinesiologÃa.
Este evento cientÃfico se inició con el desarrollo de un pre-congreso que contó con la participación de distinguidos docentes de la VIII Región, quienes abordaron temáticas orientadas al área cardiológica. Mientras que en el congreso se abordaron temas de las diversas subespecialidades entre ellas endocrinologÃa, cardiologÃa, infectologÃa, reumatologÃa y respiratorio.
La actividad contó con la participación de importantes invitados nacionales y extranjeros, entre ellos destacó la presencia de los doctores Expedito Ribeiro de Brasil y Moisés Selman de México, quienes expusieron sobre AngioplastÃa primaria versus trombolisis y DesafÃos actuales del tratamiento de la neumonitis por hipersensibilidad, respectivamente.
La Sociedad Chilena de Medicina Interna, Filial Concepción quedó muy satisfecha por el alto nivel cientÃfico que se mostró en las diferentes conferencias. El doctor Carlos Ortega, médico internista y broncopulmonar, actual director de la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, expresó su agrado por la presencia de más de 250 profesionales del área de la salud y agradeció el apoyo entregado por las principales instituciones de salud de la zona y los distintos laboratorios farmacéuticos del paÃs, entre los que destacó la colaboración de Laboratorios SAVAL.
