Organizan XV curso de avances en medicina interna en Valdivia
Bajo el título “Mens sana in Corpore sano: en busca de la perfección en medicina” entre los días 20 y 21 de abril de 2006 se realizará la decimoquinta versión del Curso de Avances en Medicina Interna en el Hotel Villa del Río de la ciudad de Valdivia.
La actividad, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y que desde su primera versión cuenta con el auspicio de Laboratorios SAVAL, se ha constituido como un hito del quehacer médico en la zona sur del país por el fuerte interés que concita entre los distintos profesionales de la salud de la zona.
En esta ocasión participarán como profesores invitados los doctores Carlos Calvo, doctor en Ciencias de la Universidad de Concepción; Carmen Hernández, jefa del Servicio de Medicina y Reumatología del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción; Julieta Klaassen, del Departamento de Nutrición y Diabetes de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sergio Mella, infectólogo de la Universidad de Concepción y Manfred Maxneef, académico del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile y Premio Nobel alternativo de Economía.
Los profesionales abordarán interesantes temáticas relacionadas con sus especialidades desde la perspectiva, tales como “Importancia de mejorar los resultados en salud”, “Factores de riesgo no tradicionales de mortalidad”, “Por qué fracasa el tratamiento de la neumonía”, “Enfermedades orgánicas ocultas en una depresión”, “Actualizaciones en el metabolismo lipídico”, “Screening en la práctica ambulatoria: análisis crítico”, “Dispepsia, un concepto difícil de tratar”, entre otros.
El curso, patrocinado por la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, sedes Valdivia y Osorno, es dirigido por el doctor Mario Calvo Arellano quien se ha responsabilizado de todos los aspectos organizativos de este encuentro destacó que “la idea de este encuentro, que se realiza anualmente alternado entre Valdivia y Osorno, es enfocar los últimos cambios que se han producido en el ámbito de la medicina interna, por lo que es una gran oportunidad para el profesional de la salud de actualizar sus conocimientos”.
Si desea inscribirse o solicitar más información puede contactarse con Angelina Araneda, Secretaria del Instituto de Medicina de la Universidad Austral de Chile, llamando al teléfono (63) 214772, o bien, escribiendo un correo electrónico a medicina@uach.cl.
